Los servicios de agencias de viaje y tour operadores, constituyen parte importante de la cadena de comercialización e intermediación en los servicios turísticos. Actualmente, el Sistema de Calidad para los Servicios Turísticos cuenta con dos normas técnicas en esta materia (NCh 3067 y NCh 3068) que establecen requisitos mínimos con los que debe cumplir respecto de su organización, servicios, infraestructura y competencias laborales de las personas que allí trabajan. Su finalidad es brindar transparencia al mercado y otorgar una garantía de calidad del servicio a los clientes.
Beneficios y Ventajas
Mayor Orden en los Procesos y Procedimientos internos tales como los procedimientos de recepción, reservas, de ventas, post venta, entre otros.
Optimizar los recursos, y con ello, evitar errores, reducir costos, ahorrar tiempo, mejorar la gestión y obtener mejores beneficios económicos.
Mejorar el servicio incorporando una
cultura empresarial enfocada en la satisfacción del cliente.
Diferenciarse de la competencia, posicionarse y lograr mayor competitividad en el destino.
Obtener mayores oportunidades de promoción y alcanzar nuevos mercados tanto internos como externos.
Generar confianza en clientes y proveedores de servicios.
Descargue aquí las Normas de Agencias de Viajes y Tour Operadores
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