Sistemas de Gestión NCh 2909

La norma chilena 2909 ve a la empresa como un sistema íntegro y no se focaliza únicamente en sus procesos, dentro de sus requisitos incorpora conceptos importantes de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001), Responsabilidad Social, Administración de Empresas, Gestión de RRHH y Análisis de Información, entre otros.



La metodología de trabajo se basa en una consultoría que combina los aspectos de contenido y de procesos. Así, nuestro rol frente al proceso de implementación tiene tres componentes:

  • Ser capacitadores de la organización frente a un nuevo modelo de gestión.

  • Ser facilitadores en la implementación del nuevo modelo de gestión.

  • Ser vigilantes de la recurrencia y responsabilidad de los miembros de la organización en lo referente a sus compromisos con el nuevo modelo de gestión.


En la perspectiva anterior, la consultoría considera un permanente desarrollo de competencias en los colaboradores de la empresa, tanto en los aspectos formativos como de habilidades y conductuales, lo cual se hace a través de la presencia programada del consultor en las instalaciones sujetas de intervención; a través de programas formativos, y a través de coaching en la implementación y auditoria.

17 vistas

© 2000 - 2020 @ Menke consultores SpA  |  Santiago - Chile  |  info@menke.cl Polícita de privacidad