Laboratorios de Ensayo y Calibración ISO 17025

La norma ISO 17025 es un sistema gestión de la calidad y de requisitos técnicos para garantizar la calidad, imparcialidad y competencia técnica en los ensayos, análisis y calibraciones que se realizan en el laboratorio de ensayo y calibración, estableciendo criterios generales para el funcionamiento y competencia de estos.


La metodología de trabajo se basa en una consultoría que combina los aspectos de contenido y de procesos. Así, nuestro rol frente al proceso de implementación tiene tres componentes:

  • Ser capacitadores de la organización frente a un nuevo modelo de gestión.

  • Ser facilitadores en la implementación del nuevo modelo de gestión.

  • Ser vigilantes de la recurrencia y responsabilidad de los miembros de la organización en lo referente a sus compromisos con el nuevo modelo de gestión.

En la perspectiva anterior, la consultoría considera un permanente desarrollo de competencias en los colaboradores de la empresa, tanto en los aspectos formativos como de habilidades y conductuales, lo cual se hace a través de la presencia programada del consultor en las instalaciones sujetas de intervención; a través de programas formativos, y a través de coaching en la implementación y auditoria.


Beneficios de la norma ISO 17025

La implementación de esta norma representa múltiples beneficios internos (procesos de negocio) y externos (requisito de la administración y/o cliente, imagen corporativa y marketing), tales como: Política de calidad. Satisfacción de sus clientes. Imagen corporativa profesional. Valores corporativos. Código de buenas prácticas. Aumentar la cuota de mercado. Nuevas oportunidades de mercados, productos o servicios. Competencia del personal técnico. Eficacia y productividad. Reducción de incidencias, no conformidades, etc. Identificar, clasificar y aplicar la normativa. Licitaciones, concursos y subvenciones públicas. Innovación de procesos, productos y servicios.Renovación e innovación tecnológica. Integración del flujo de trabajo y la gestión documental. Excelencia.


TODOS ESTOS FACTORES UNIDOS HACEN QUE SU ORGANIZACIÓN CONSOLIDE LA FIDELIZACIÓN DE SUS CLIENTES Y LA RENTABILIDAD DE SU NEGOCIO, AL MEJORAR Y OPTIMIZAR SUS PROCESOS INTERNOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS Y EL COMPROMISO DEL PERSONAL.


Nosotros lo apoyamos durante todo el proceso de implementación, presentación y acreditación ante INN de manera profesional y comprometida. Pregúntenos cómo ayudarlo a usted y a su organización a seguir las normas del estándar o cómo implementarlo.

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